UA-98832743-1

martes, 27 de septiembre de 2016

LA MARIPOSA DE DARDO DE HIERBA NEGRA




Resultado de imagen de mariposa dardo hierba negra INFORMACIONLa mariposa dardo de hierba negra entró a Lista Roja de la UICN como especie Amenazada. Esta especie, que se encuentra únicamente al norte de la región costera de Nueva Gales del Sur en Australia, está amenazada principalmente a causa de la invasión de hierbas introducidas y a los desarrollos costeros que destruyen su hábitat. Una proporción importante de su hábitat se encuentra en áreas protegidas como el Parque Nacional Bongil Bongil y el Parque Nacional Gaagal Wonggan (Playa del Sur), y la gestión eficaz de estas áreas podría jugar un papel importante para asegurar el futuro de la especie. La amenaza generada por la invasión de hierbas puede ser controlada en ciertas reservas en las que parcelas clave de hábitat han respondido bien a la extracción de hierbas invasoras, lo que ha producido una rehabilitación exitosa del hábitat.
Su alimento se basa en el polen de diversas plantas .

UNA DE LAS CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES




Pérdida del hábitat
Resultado de imagen de PERDIDA DEL HABITAT DE LOS ANIMALES
La razón principal por la que las especies están en peligro de extinción es la destrucción del ambiente, asevera la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental). Los animales no pueden acostumbrarse a los cambios drásticos del hábitat. La deforestación, los desarrollos industriales y de agricultura empujan a los animales afuera de sus ambientes naturales. Uno de estos animales debe encontrar asilo y fuentes de comida o morirse. La polución de los humanos puede también causar estragos en los hábitat. La polución de las fábricas se mete en las fuentes de agua, lo que afecta a los peces y a los animales que viven de ellos.


EL OSO PARDO



Resultado de imagen de oso pardo
El más grande de nuestros mamíferos terrestres, se encuentra acantonado en dos núcleos, muy distintos entre sí. Algo más de una decena de individuos que recorren los Pirineos, luchando por su supervivencia y una población estable en la cordillera cantábrica que se encuentra dividida a su vez en dos sub poblaciones que suman alrededor de 130 ejemplares, que poco a poco van creciendo. La destrucción de lo bosque mixtos donde habita debido diversas actividades humanas (estaciones de esquí como la de San Glorio, minería a cielo abierto, construcción de autovías) y más recientemente el uso de veneno son sus principales amenazas a las que WWF se enfrenta desde hace tiempo.